Biblioteca Niños Pajáros

Nuestra biblioteca nació un 14 de octubre del año 2000 y es producto del esfuerzo y la unión de vecinos, estudiantes universitarios y secundarios, amigos y gente solidaria quienes, a través de campañas y actividades, hicieron que este sueño se haga realidad.

Hoy con orgullo vemos como de a poquito y desde abajo nuestra bibliotequita va creciendo. Vemos también como, sin tener nada, hemos creado esta biblioteca y las enormes cosas, actividades y talleres, que giran en torno a ella, mientras, observamos a los poderosos que, teniendo todo, nada hacen por la educación y las necesidades espirituales de nuestro pueblo; evidentemente porque de ese vacío depende también su misma situación de poder. Desgraciadamente la nuestra es una de las pocas bibliotecas que funcionan en el barrio de Alto Comedero, el cual cuenta ya con más de 100.000 habitantes.

Somos un grupo independiente y nuestro trabajo es solidario y autogestionado. No pertenecemos a ningún partido político ni colaboramos con sus campañas.

Nuestro propósito es que mantener en nuestros niños y jóvenes la cultura del trabajo, del estudio, el espíritu de solidaridad, de respeto mutuo, del amor entre los hombres y el de lucha por un mundo mejor. Cabe acotar que vemos a estas acciones como una forma de aportar para el necesario CAMBIO SOCIAL que revierta la terrible situación económica y social que sufrimos los más humildes de esta sociedad, y que entendemos esto como el producto de una política opuesta a aquella que produce el desempleo y la marginación social, económica y cultural cotidianos e inevitables de la sociedad burguesa.

En nuestra bibliotequita los jóvenes y niños encuentran un lugar en donde se les ayuda en su educación y crecimiento como personas libre-pensantes, solidarios, honestos, críticos y autocríticos a través de charlas, talleres y diversas actividades que apuntalan estos objetivos.

Es por eso que venimos trabajando sin descanso sembrando amor para cosechar dignidad.

NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA